La Dirección de Promoción de la Secretaría estatal de Turismo, coordinó la reunión de trabajo con el comité organizador del “5to. Festival y Tianguis Artesanal de San Antonio”, a realizarse el próximo 11 de diciembre; participaron representantes de dependencias estatales, municipales y de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.
  • Se impulsa el Turismo Cultural mediante el rescate de las tradiciones de esta localidad del municipio de La Paz.

festival-san-antonio-5

La Secretaría de Turismo Estatal, convocó a una reunión de trabajo en la que se presentaron las actividades a desarrollar para llevar a cabo este año el “5to. Festival y Tianguis Artesanal San Antonio”, el cual se realizará el día domingo 11 de Diciembre a partir de las 10:00 hrs. en la plaza pública de esta localidad del municipio de La Paz, Baja California Sur.

El Comité Organizador integrado por dependencias como la propia Secretaría Estatal de Turismo, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, las direcciones de Turismo y Cultura del Municipio de La Paz y la Universidad Autónoma de Baja California Sur, quienes  se encuentran realizando los preparativos en cada uno de sus ámbitos para llevar a cabo este evento artístico-cultural, que este año contará con un Tianguis Artesanal, además del espectáculo artístico y la degustación de platillos regionales.

La Directora de Promoción de la dependencia estatal, Marcela Santisteban, informó que adicionalmente habrá concursos artesanales de piezas y nacimientos elaborados con barro regional, de esculturas de madera, de bordado en manta y muñecas “Chubasqueras”, y se premiarán a los primeros lugares en cada categoría, además del reconocimiento del público asistente.

La funcionaria agregó, que de acuerdo a las directrices de Genaro Ruiz, Secretario Estatal de Turismo, mediante el impulso a este festival se busca el fomento al turismo cultural, rescatando las tradiciones auténticamente sudcalifornianas y fundamentalmente generar el flujo de los residentes del Estado y turistas para beneficiar económicamente a los habitantes de esta localidad del sur del municipio de La Paz.

 

Última actualización: Martes, septiembre 13, 2016

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

SECRETARIA DE TURISMO, ECONOMÍA Y SUSTENTABILIDAD
Parque Acuático El Coromuel, Km. 2.5 Carretera a Pichilingue, 23019 La Paz, Baja California Sur. México
Conmutador 01 (612) 124 0100
Correo Electrónico: turismo@visitbajasur.travel
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021

Por disposición oficial y en apego al artículo 134, fracción VIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 

respecto a la propaganda gubernamental durante el periodo electoral, este portal permanecerá con restricciones en el acceso a la información. 

 

Para cualquier información le agradecemos comunicarse al teléfono: 01 612 12 4 00 01  ó bien con un mensaje al correo: 

turismo@setuesbcs.gob.mx

%d bloggers like this: