En representación del Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza, el Secretario de Turismo, Genaro Ruíz Hernández participó en esta asamblea, la cual tiene el objetivo de desarrollar un tejido empresarial sólido para impulsar el progreso socioeconómico de los países que participa, teniendo como sede Los Cabos.
  • En representación del Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza, el Secretario de Turismo, Genaro Ruíz Hernández participó dentro de esta asamblea, la cual tiene el objetivo de desarrollar un tejido empresarial sólido para impulsar el progreso socioeconómico de los países que participan.

El destino turístico de Los Cabos fue elegido anfitrión para realizar la XXVIII Edición de la Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina, destacando  la presencia del Dr. Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía de México y el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa además de 500 empresarios de 20 países de Latinoamérica, quienes dialogaron sobre los retos y oportunidades que se presentan para lograr la prosperidad económica y social de cada una de las naciones que participan en el encuentro, para fortalecimiento de las mismas.

En representación del Ejecutivo, Carlos Mendoza Davis, el secretario de Turismo, Luis Genaro Ruíz Hernández participó en este magno evento, donde destacó sentirse  orgulloso de  que Los Cabos sea el escenario de este encuentro de líderes mundiales y del continente americano, toda vez que se impulsará el segmento de turismo de reuniones en el Estado, aportando grandes beneficios para los sudcalifornianos.

Es importante señalar que el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) tiene como objetivo principal construir soluciones a los retos nacionales y regionales que se presentan, a través del intercambio de experiencias y acciones conjuntas que permitan sacar provecho de las ventajas que ofrece cada país; además de estimular el intercambio y cooperación entre los actores privados a través de ponencias de temas actuales como globalización y el emprendimiento.

Finalmente, el titular de Turismo, destacó que esta Asamblea fue sumamente fructífera para Baja California Sur, no sólo por la proyección de Los Cabos  a nivel internacional a través de los medios de comunicación que dieron cobertura, sino también para destacar los atributos y fortalezas que posee nuestro país, el cual está de pie para construir soluciones ante las adversidades que se han presentado en los últimos días.

De igual forma, Ruíz Hernández, reiteró su compromiso de continuar trabajando de  manera coordinada con los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada para que Baja California Sur sea sede de cada vez más eventos de índole internacional para beneficio de sus habitantes.

 

 

Última actualización: Viernes, octubre 6, 2017

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

SECRETARIA DE TURISMO, ECONOMÍA Y SUSTENTABILIDAD
Parque Acuático El Coromuel, Km. 2.5 Carretera a Pichilingue, 23019 La Paz, Baja California Sur. México
Conmutador 01 (612) 124 0100
Correo Electrónico: turismo@visitbajasur.travel
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021

%d bloggers like this: