LA PAZ, B.C.S.- Baja California Sur, es uno de los Estados de la República favoritos entre los amantes del Golf, con base en la revista Golf Digest.
  • De los 17 campos de golf que existen en el Estado, 10 están dentro de los mejores de México

Baja California Sur tiene 10 de los mejores 16 campos para practicar golf, con base en “Golf Digest” una de las revistas más reconocidas en todo el mundo en este deporte,  dio a conocer Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES).

Al respecto, Ruíz Hernández dijo que la entidad fue considerada Catedral del golf en América Latina, por la Asociación Internacional de Operadores de Tours de Golf (AIGTO), al contar con 17 campos de golf, de los cuales 14 están reconocidos con los mejores diseños y mejor ubicación.

“Estamos impulsando todos los segmentos del turismo, con lo que buscamos atraer más infraestructura, para que sean cada vez más las personas que elijan visitar Baja California Sur, de ahí la importancia de este reconocimiento por los expertos del golf, ya que cabe recordar que Los Cabos fue elegido como el mejor destino de Golf en Latinoamérica y el Caribe en 2017” puntualizó Genaro Ruíz.

De igual manera, el titular de SETUES recalcó que este segmento turístico llama cada vez más la atención de los inversionistas, ya que hace solo unos meses el gobernador Carlos Mendoza Davis, acompañado del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Alamán, inauguraron el Club de Golf Danzante Bay Development, en el municipio de Loreto.

Genaro Ruíz, finalizó diciendo que es bienvenida a la entidad toda inversión que se traduzca en bienestar y mejor futuro para las y los ciudadanos, que contribuyan en todo momento a fortalecer los destinos turísticos, siempre y cuando se haga dentro de un marco que no atente contra el medio ambiente.

 

Última actualización: Lunes, enero 29, 2018

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

SECRETARIA DE TURISMO, ECONOMÍA Y SUSTENTABILIDAD
Parque Acuático El Coromuel, Km. 2.5 Carretera a Pichilingue, 23019 La Paz, Baja California Sur. México
Conmutador 01 (612) 124 0100
Correo Electrónico: turismo@visitbajasur.travel
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021

Por disposición oficial y en apego al artículo 134, fracción VIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 

respecto a la propaganda gubernamental durante el periodo electoral, este portal permanecerá con restricciones en el acceso a la información. 

 

Para cualquier información le agradecemos comunicarse al teléfono: 01 612 12 4 00 01  ó bien con un mensaje al correo: 

turismo@setuesbcs.gob.mx

%d bloggers like this: