LA PAZ, B.C.S.- Uno de los actos más representativos del Carnaval es la coronación de su Reina, galardón que este año correspondió a Mariel I, quien fuera coronada por el titular de la SETUES, Genaro Ruíz, el alcalde Armando Martínez y su señora esposa, Alma Gerardo Higuera.
  • Mariel I, fue coronada como reina del Carnaval La Paz 2018
  • Se espera que esta edición supere los 35 mil asistentes respecto al año pasado

Con la representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Genaro Ruíz Hernández, acompañado por el alcalde Armando Martínez Vega y su esposa Alma Gerardo Higuera, coronó a Mariel I, reina del Carnaval La Paz 2018, “Tierra de Encanto y Fantasía”, en donde exhortó a los presentes a disfrutar de esta gran fiesta que se ha realizado por más 120 años.

En un ambiente familiar, de tradición y alegría, y ante miles de asistentes, Ruíz Hernández añadió que esta festividad trae grandes beneficios a la capital del Estado, ya que en el periodo de siete días que comprende el festejo, se deja una gran derrama económica para comercios, restaurantes, hoteles y transporte.

“El Carnaval es uno de los atractivos turísticos de la ciudad de La Paz, que año con año atrae turismo tanto local que se desplazan desde otros municipios hacia la capital estatal, así como nacionales y extranjeros, por lo que la capacidad hotelera sobre todo durante el fin de semana registra un aumento considerable, que beneficia directamente a la economía de la entidad y por ende, la de las familias sudcalifornianas” expresó.

De igual manera, Genaro Ruíz precisó que en materia de derrama económica, se debe considerar también el impulso a la economía de productores y comerciantes locales, ya que en esta edición durante la verbena popular participan más de 100 comerciantes que exhiben y ofertan sus productos y/o servicios.

Finalmente, el titular de la SETUES hizo una invitación a la población en general para ser parte de esta nueva edición del Carnaval La Paz 2018, y disfrutar de un evento de calidad y con seguridad, al tiempo de ser impulsores de la economía sudcaliforniana.

Última actualización: Lunes, febrero 12, 2018

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

SECRETARIA DE TURISMO, ECONOMÍA Y SUSTENTABILIDAD
Parque Acuático El Coromuel, Km. 2.5 Carretera a Pichilingue, 23019 La Paz, Baja California Sur. México
Conmutador 01 (612) 124 0100
Correo Electrónico: turismo@visitbajasur.travel
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021

Por disposición oficial y en apego al artículo 134, fracción VIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 

respecto a la propaganda gubernamental durante el periodo electoral, este portal permanecerá con restricciones en el acceso a la información. 

 

Para cualquier información le agradecemos comunicarse al teléfono: 01 612 12 4 00 01  ó bien con un mensaje al correo: 

turismo@setuesbcs.gob.mx

%d bloggers like this: