CABO SAN LUCAS, LOS CABOS, B.C.S.- Con la presencia de los representantes de los CAT de Acapulco y Querétaro, se llevó a cabo la primera reunión nacional de estos centros, en el municipio de Los Cabos.
  • Se buscará replicar este modelo en destinos como Quintana Roo y Tamaulipas

Tras un año de haber sido inaugurado, el Centro de Atención al Turista (CAT)  del municipio de Los Cabos, es un referente nacional en materia de atención integral para los visitantes, informó Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), en el marco de la primera reunión nacional de dichos centros, celebrada en ese destino turístico.

Ante la presencia de José Ángel Díaz, director general de Gestión de Destinos, y de Arturo Morales Maldonado, director adjunto de esa misma área de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), Ruíz Hernández dio a conocer que dicho edificio alberga a 16 dependencias de los tres niveles de gobierno, que brindan servicios de calidad a los usuarios que lo solicitan.

“Somos una entidad con vocación turística, por lo que hacer sentir bien a quienes nos visitan es primordial para nosotros como destino, ya que de turista satisfecho, deriva la mejor promoción, que es la recomendación. De ahí nace la idea de crear este centro integral, que se logró en coordinación con la SECTUR, el cual hoy nos da la  satisfacción de que a poco tiempo de estar operando, sea un modelo a nivel nacional”, puntualizó.

Por su parte, el director adjunto de Gestión de Destinos de la SECTUR, Arturo Morales, dijo que tener una institución donde el turista pueda llegar de fácil manera y sean atendidas algunas de sus necesidades, es una opción que se está impulsando en todos los destinos turísticos de México, incluidos los Pueblos Mágicos.

“El CAT de Los Cabos sin duda es un inmueble de primer nivel, modelo que estamos buscando replicar en otros destinos, ya que no sólo estamos hablando del inmueble, sino de su buena operación, donde dependencias de los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para que los visitantes salgan del edificio con la solución a sus problemas” finalizó el funcionario federal.

En este primer encuentro nacional de Centros CAPTA, se contó con la participación de los administradores de los Centros de Acapulco y Los Cabos; Covadonga Gómez y Oscar Manríquez Palacios, respectivamente, así como las secretarias de Turismo de Quintana Roo y Tamaulipas; Marisol Venegas Pérez y María Isabel Gómez Castro, así mismo asistieron representantes de los Estados de Sinaloa y Querétaro.

 

Última actualización: Lunes, marzo 5, 2018

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

SECRETARIA DE TURISMO, ECONOMÍA Y SUSTENTABILIDAD
Parque Acuático El Coromuel, Km. 2.5 Carretera a Pichilingue, 23019 La Paz, Baja California Sur. México
Conmutador 01 (612) 124 0100
Correo Electrónico: turismo@visitbajasur.travel
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021

Por disposición oficial y en apego al artículo 134, fracción VIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 

respecto a la propaganda gubernamental durante el periodo electoral, este portal permanecerá con restricciones en el acceso a la información. 

 

Para cualquier información le agradecemos comunicarse al teléfono: 01 612 12 4 00 01  ó bien con un mensaje al correo: 

turismo@setuesbcs.gob.mx