LA PAZ, B.C.S.- A través de distintas actividades la SETUES promueve la cultura de respeto y aprovechamiento responsable de los recursos naturales en niñas y niños de nivel básico.
  • A través de actividades para el cuidado mabiental 38 niñas y niños participan en el programa estatal

            

“El fomentar una cultura de respeto y cuidado del medio ambiente en las niñas y niños sudcalifornianos, garantiza la preservación y conservación de nuestros recursos naturales”, expresó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Genaro Ruíz Hernández, tras dar a conocer el éxito del programa “Sembremos un Mejor Futuro”.

Al respecto, Ruíz Hernández abundó en que este programa piloto lleva cinco meses operando en la escuela primaria “Agustín Olachea” del municipio de La Paz, en el que participan 38 alumnos de quinto grado, quienes realizan actividades como liberación de tortugas marinas, reciclado y el proyecto de huerto escolar donde se siembra maíz, cilantro, calabaza y chile.

“Si involucramos a las niñas y niños desde su formación básica a ser comprometidos con el medio ambiente, podemos hablar de futuros ciudadanos que contribuirán a la sostenibilidad de los recursos naturales, donde no se comprometa el patrimonio natural de las próximas generaciones, sin dejar de lado que es la niñez multiplicadora de mensajes positivos entre los mismos miembros de su familias y la sociedad”, añadió el Secretario.

Genaro Ruíz, hizo énfasis en que la operación de esta estrategia se realiza en coordinación con instituciones públicas y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) del sector ambiental, con la que se fortalecen las actividades que se realizan, que buscan también despertar la imaginación y el amor por el territorio sudcaliforniano entre los beneficiarios.

Finalmente, el titular de la SETUES dijo que Baja California Sur es una tierra rica en recursos naturales, por lo que se espera fortalecer el programa, expandiéndolo en tres escuelas primarias más en el próximo ciclo escolar, al tiempo de agradecer al personal docente y administrativos de la primaria Agustín Olachea, por su disposición para hacer de esta iniciativa un proyecto de éxito.

Última actualización: Lunes, marzo 5, 2018

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

SECRETARIA DE TURISMO, ECONOMÍA Y SUSTENTABILIDAD
Parque Acuático El Coromuel, Km. 2.5 Carretera a Pichilingue, 23019 La Paz, Baja California Sur. México
Conmutador 01 (612) 124 0100
Correo Electrónico: turismo@visitbajasur.travel
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021

Por disposición oficial y en apego al artículo 134, fracción VIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 

respecto a la propaganda gubernamental durante el periodo electoral, este portal permanecerá con restricciones en el acceso a la información. 

 

Para cualquier información le agradecemos comunicarse al teléfono: 01 612 12 4 00 01  ó bien con un mensaje al correo: 

turismo@setuesbcs.gob.mx