FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- Con la participación de Baja California Sur, dentro de la feria internacional más importante de cruceros, se busca fortalecer este segmento en los principales puertos de la entidad.
  • El “Seatrade Cuise Global”, es el evento más importante en este segmento del turismo

La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), en coordinación con el Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES) y la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), participan en el foro internacional de cruceros “Seatrade Cruise Global 2018”, el más importante en su ramo, con la finalidad de promocionar la oferta turística de Baja California Sur dentro de este segmento.

Lo anterior, lo dio a conocer, Jesús Ordóñez Bastidas quien en representación del secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Genaro Ruíz Hernández, asistió a este magno evento en compañía del director de APIBCS, José López Soto, en donde durante una semana se sostendrán reuniones con los ejecutivos de las principales líneas navieras para promover los productos turísticos y gestionar el incremento de arribos a los destinos de cruceros.

“El objetivo principal es que a través de la suma de esfuerzos, se posicionen nuestros principales puertos: Los Cabos, Loreto y La Paz, los cuales recibirán al final de esta temporada 231 cruceros, cifra que supera la de la temporada del año pasado, lo que habla de los grandes avances que estamos logrando en este segmento”, expresó Ordóñez.

Por su parte, Jesús López Soto, director de APIBCS, dijo que el desarrollo y posicionamiento de los puertos a nivel internacional son temas importantes para la acutal administración, por lo que la participación en ferias y foros de esta magnitud permiten construir relaciones e intercambiar información, que se convierten en oportunidades de materializar proyectos de negocios.

“La recepción de cruceros tiene un impacto positivo en los prestadores de servicios y comerciantes locales, de ahí la importancia de buscar una mayor promoción de nuestros puertos que derive en un beneficio para todos los sudcalifornianos”, finalizó López Soto.

 

Última actualización: Jueves, marzo 8, 2018

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

SECRETARIA DE TURISMO, ECONOMÍA Y SUSTENTABILIDAD
Parque Acuático El Coromuel, Km. 2.5 Carretera a Pichilingue, 23019 La Paz, Baja California Sur. México
Conmutador 01 (612) 124 0100
Correo Electrónico: turismo@visitbajasur.travel
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021

Por disposición oficial y en apego al artículo 134, fracción VIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 

respecto a la propaganda gubernamental durante el periodo electoral, este portal permanecerá con restricciones en el acceso a la información. 

 

Para cualquier información le agradecemos comunicarse al teléfono: 01 612 12 4 00 01  ó bien con un mensaje al correo: 

turismo@setuesbcs.gob.mx